domingo, 28 de diciembre de 2014

Larga y renovada vida a la estiba


El uso de palés de madera reciclada no es novedoso en el ámbito del mobiliario pero el diseñador alemán Daniel Becker ha decidido darle una vuelta al tuerca al concepto, reutilizando estos medios de transporte con un aspecto rejuvenecido. La colección 45, producida con la empresa de muebles hechos exclusivamente de palés industriales usados Kimidori, consta de un taburete, un armario, un aparador y varios asientos.
El enfoque del diseñador consiste en crear piezas atractivas, modernas, que no hacen uso de la paleta en bruto como objeto sino que trabajan de diferente forma con la propia madera del palé, eso sí, desmontada. A través del uso rudo de los palés, las tablas muestran signos de uso y desgaste en la madera y son todavía visibles incluso después de ser pulidos. Así se distinguen de la madera fresca. Tanto el diseñador como los productores decidieron destacar estos signos de uso mediante la organización de los tableros de madera en patrones geométricos en 45º y 90º grados entre sí. La inspiración viene de la observación de las casas de madera, con sus puertas y paneles, que durante siglos han poblado el norte y el este de Europa. Aunque son tanto de interior como de exterior, estas piezas ganan vida al aire libre, ya que se exponen a elementos que las permiten evolucionar.
coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-1 coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-3 coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-10 coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-4coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-7coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-9coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-5coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-6coleccion-45-kimidori-becker-domusxl-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario